jueves, 11 de febrero de 2016

¿Problemas con las humedades? Causas y soluciones

Las humedades son uno de los problemas más comunes a los cuales se enfrenta una vivienda. La clave se encuentra en los materiales de construcción: cuando no son los adecuados, no impermeabilizan las estancias y se filtra la humedad.

http://www.adytelservicios.com/

La humedad puede tener un origen climatológico, es decir, provenir de lluvías, heladas, frío, humedad en el ambiente, etc. pero también puede provenir de problemas en el aislamiento interno o problemas de mantenimiento, es decir, tuberías que se rompen, ventanas mal selladas u otras averías. Los tipos de humedad más comunes son 4:

-La humedad de remonte: aparece en las zonas bajas de los muros por la absorción de agua del terreno a través de los cimientos.
-La humedad de condensación: ocurre cuando el vapor de agua del interior de un local forma pequeñas gotas de agua. Daña la estética y favorece la aparición de microorganismos peligrosos para la salud.
-La humedad meteórica es la que se produce por la filtración a través del techo o fachada de agua de lluvia.
-La humedad de filtración es la entrada directa de agua del exterior, generalmente en sótanos y zonas por debajo del nivel freático.

Las empresas de mantenimiento de Sevilla tienen la solución a los problemas de humedades. Tratamientos como la electroósmosis pueden eliminar la humedad de las paredes y las barreras de inyecciones pueden quitar la humedad de los suelos. Acudir a una empresa de servicios de mantenimiento es la mejor opción para erradicar estos problemas y prevenir que vuelvan a ocurrir en el futuro.